A cerca de mi

Me llamo Beatriz Menéndez, soy la responsable de Esparcer, y aquí podéis conocerme un poquito.

Soy Licenciada en Pedagogía y Técnica especialista en Animación Sociocultural. También tengo un master en género y políticas de igualdad entre mujeres y hombres.

He trabajado como formadora, con gran número de cursos impartidos en el campo de la animación sociocultural y la orientación para entidades públicas y privadas, incluyendo cursos FIP.

También tengo experiencia como orientadora laboral, y sobre todo,  como informadora juvenil en los ayuntamientos de Laviana y Oviedo, lo que me ha enseñado a encontrar y gestionar información, aprendizaje que a la larga ha desembocado en Esparcer y su agenda de actividades, que tiene presencia en FacebookTwitter y Pinterest.

Como animadora ha trabajado en entidades públicas y privadas, con infancia, adolescencia y juventud, con especial atención al tiempo libre y campamentos de verano, tanto en Asturias como en otras provincias españolas. Experiencia en asociacionismo.

Y por supuesto, cuento con una sólida formación como formadora tanto en medios presénciales como a distancia y formación e-learning y como técnico de escuela de padres, además de formación relacionada con la educación social y formación complementaria por la UNED en animación sociocultural. Soy directora de tiempo libre titulada y agente de igualdad de oportunidades.

Actualmente además de desarrollar Esparcer, colaboro con la Revista La Guarde y en la publicación mensual Fusión Asturias, en la que me encargo de la sección "Agenda Infantil".