sábado, 2 de junio de 2012

Unas vacaciones distintas en Asturias.


Paraje Villanueva es un pueblo artesano en el concejo asturiano de Cabranes. Tal y como desde allí nos dicen, es un lugar dónde  los sueños se hacen realidad, donde disfrutar de la naturaleza que Asturias nos regala, donde descansar en una casa tradicional remodelada con cariño y convertida en amplios apartamentos rurales, un lugar para disfrutar con la familia.

Además, este pequeño pueblo alberga tres talleres artesanos: 

Texeduría ( artesanía textil, tejido con telares de madera y fieltro)
Jabones Oleum (jabones naturales y artesanos )
Alchemy prints  (estampación artística , grabado y serigrafía artesana)


Podréis disfrutar de una estancia en los apartamentos Fuente San Antonio. Es un lugar donde tres talleres nos abren las puertas a su producción ofertándonos la posibilidad de cursos, visitas guiadas y venta de sus productos, y participar en dos talleres para conocer de primera mano las labores que se llevan a cabo en estos talleres: 


Taller de Jabones para familias

En este taller de aproximadamente 1 hora de duración la gente menuda y la que no lo es tanto, tendrán la posibilidad de experimentar con el mundo de los aromas de la naturaleza, reconocer plantas aromáticas y sus usos en cosmetica natural. Ofreceren la posibilidad de disfrutar creando sus propios jabones de diferentes colores, texturas y aromas.

Taller de Fieltro para familias

En este taller de aproximadamente 2 horas de duración ofrecen la posibilidad de descubrir el mundo del fieltro y el fieltrado a partir de lana virgen de oveja, agua y jabón, sin más herramientas que nuestras manos experimentaremos como la materia prima evoluciona y se convierte en una bonita pieza de fieltro natural.

Ubicación de Cabranes en Asturias. Haz clic en la imagen para verla más grande.
La propuesta se concreta en estancias de 5 días con alojamiento en los apartamentos + participación en dos talleres y posibilidad de descuentos en rutas a caballo, canoas, Museo Jurasico…. por 90,00€/dia por familia (máximo 5 miembros).

Una forma distinta de acercarnos a Asturias, conocer sus rincones y disfrutar de actividades en familia. No dejes de visitar la web de los apartamentos Fuente San Antonio o el Blog de Paraje Villanueva para ampliar la información. Seguro que se te ponen los dientes largos.  

   

2 comentarios:

  1. Hola Beatriz. Me han dado el premio "Versatile Blogger" y he tenido que nominar a otros 15 blogs para el premio. El tuyo, como no, está en mi lista. Enhorabuena por tu trabajo. Un abrazo.
    http://muyeres.blogspot.com.es/2012/06/premio-versatile-blogger-para-muyeres.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! En cuanto tenga un momentín, me pongo y lo paso.

      Eliminar

Deja un comentario