viernes, 1 de junio de 2012

Proyecto Ratón de Biblioteca


A Bibliotecaria Eme le gustan los libros. Aunque su labor profesional no está ligada directamente a los libros, si que anda de cole en cole, y su escenario son las bibliotecas. Así que le dió por pensar, y Bibliotecaria Eme unió sus dos pasiones: los libros y el amigurumi, que no es otra cosa que hacer muñecos de ganchillo. 

Así nacio el Proyecto Ratón de Biblioteca, con ánimo de reivindicar el interés por la lectura y hacer guerrilla de ganchillo. Empezó liberando ratones en las bibliotecas por las que pasaba, y ahora nos invita a que la ayudemos a buscar casita a los ratones que va tejiendo.
Yo ya he liberado una ratoncita. Se llama Gloria, por Gloria Fuertes, ya que iba a convivir con niños y niñas. Gloria ha hecho su casita junto al libro Teo en el Circo, y aunque queda poco para acabar el curso, estará esperando a septiembre con ganas. 

Está en el el aulario de infantil del Colegio Público Bilingüe Ventanielles. Fue muy bien recibida y seguro que ayudará a estimular el interés de niños y niñas por los libros, aunque me consta que ya les gustan mucho. 

Desde aquí esperamos que los ratones de biblioteca sean pronto legión y los podamos encontrar allí donde se junten dos libros. 


Por ahora hay ratones en Gijón, Oviedo, Infiesto, León, Langreo y Vigo, así que si te animas puedes liberar también un ratón. Para hacerlo piensa cómo quieres que se llame, y mánda un correo a proyectoratondebiblioteca@gmail.com  con el nombre del ratón o ratona, tu nombre y dirección y recibirás por correo el animalito. 

Luego tu te comprometes a liberarlo en una biblioteca, sacarle unas fotos en las que se vea el libro junto al que se ha quedado a vivir y enviárselas para que pueda incluirlas en el blog Proyecto Ratón de Biblioteca, dónde van apareciendo todos los ratones que se han liberado, como Gloria. 


Además, puedes hacerte fan de la cuenta de Proyecto Ratón de Biblioteca en Twitter, y por supuesto difunde, comparte la existencia de los Ratones de Biblioteca de la Biblitecara Eme. 



2 comentarios:

  1. Gracias por la difusión, a ver si hay suerte y todos los ratones encuentran un hogar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de qué! para eso se publica, para que se conozca, a ver si se hacen legión.

      Eliminar

Deja un comentario