viernes, 25 de mayo de 2012

Surf Solidario.



El deporte siempre ha sido un ámbito en el que la solidaridad ha estado muy presente. Deportistas populares y anónimos se vuelcan habitualmente con  distintas causas, y en esta ocasión, es el surf y quienes lo practican quienes aúnan fuerzas para recaudar fondos a favor de Galbán, la Asociación de familias de niños con cáncer del Principado deAsturias, un grupo de padres y familiares de estos chicos, que están realizando una labor impresionante.

La idea surge a través de una iniciativa particular, que inspirada en otro evento similar fura de nuestras fronteras anima las personas promotoras a poner manos a la obra para participar en esta tarea destinada a recaudar fondos a través de lo que pretenden sea una pequeña fiesta de surf solidario  (desde aquí esperamos que grande) que tendrá lugar el día 3 de junio en la playa de Salinas. para pasar un día en familia.

Como siempre apuntamos en estos casos, el participar en un evento solidario, es una ocasión estupenda para explicarles a niños y niñas en qué están participando, por qué, a quién se destina el dinero recaudado y cuál es la situación del colectivo beneficiario. Por peques que os parezcan si adecuáis el mensaje a sus “entendederas” iréis sembrando en su conciencia social y solidaria, porque para ciertas cosas nunca es temprano para empezar.

En el Espartal sport Center muchas caras conocidas apoyando el evento. De izquierda a derecha, Ricardo F. Palomeque, Lucía Martiño, Lucas García, Manu Ruiz(Federación de surf), Pilar Torollo (Galbán), Juan Mata (apadrinando el evento), Guillermo Alonso, Miguel Sampalo, Jorge García y Enrique García (Ayto de Castrillón).
Foto y texto cedidos por la organización. 

El programa de actividades que han preparado es, cuando menos, sugerente: han preparado clases de surf, Campeonato de surf, Teatro para niños con Higiénico Papel y actuación del Mago Adrián Conde además de una malabarista (Fanny) talleres infantiles, conciertos y regalos completan la oferta para esta jornada, que minuto a minuto transcurrirá así: 

8:30-18:00- Campeonato de surf Junior de la Federación de surf del Principado de Asturias. Circuito Guajes
10:30-18:00- Clases Surf gratuitas (donativo)/Clase de Yoga (horario por determinar)
10:30-11:30- Sesión de Shape (H. Rahim)
11:00- Taller de Graffiti
11:00-13:00- Actividades infantiles
12:00- Primer baño común solidario
10:00-18:00.- Mercadillo de material de surf de segunda mano. (Animaros a traer cosas y ponerles precio!!)
14:30-16:00- Comida
16:00-18:00- Actuaciones infantiles 
18:00-19:00- Conciertos
19:30: Sorteos (Todo el material se entregará el día del sorteo)
Subasta
Premios Campeonato de surf 


Todas las actividades son gratuitas,  y no necesitan inscripción previa, pero cuentan con nuestro apoyo y solidaridad para que dejemos un donativo a favor de la asociación Galbán.

Rueda de prensa de presentación. Imagen cedida por la organización.
Afortundamente, han conseguido un gran apoyo por parte de multitud de entidades y personas. Cuentan entre otros con la disposición para participar de Campeones de España de surf, que en algún caso son Asturianos.

Y si no puedes acercarte a la playa de Salinas el día 3 de junio, pero te parece loable esta iniciativa y quieres colaborar, puedes hacerlo en la Fila 0 que han dispuesto:

FILA CERO ASOCIACIÓN GALBÁN
CAJASTUR 2048.0000.23.0340129361

Poner en observaciones/ Motivo: Jornada de surf solidaria
Además, puedes colaborar difundiendo la existencia del evento, puedes seguirles en la páginade Surf Solidario en Facebook, contáselo a vuestras amistades, darlo a conocer para que la gente se anime y participe. En Esparcer ya estamos manos a la obra. Si deseas ponerte en contacto con la organización puedes hacerlo a través de siguiente correo: jgrmed@hotmail.com.

Anímate a disfrutar de lo lindo con toda la familia y colabora en este proyecto que han logrado sacar adelante personas anónimas. Su esfuerzo merece todo el apoyo del mundo, así como la labor de Galbán.

2 comentarios:

  1. Me encanta velar y fotografiar a los surfers.

    ResponderEliminar
  2. Pues el día 3, seguro que habrá oportunidad, incluso de ver nacer alguna nueva afición al surf.

    ResponderEliminar

Deja un comentario