martes, 22 de mayo de 2012

Hogares Residuo Cero. Familias comprometidas con el Medioambiente.


Hogares Residuo Cero es una iniciativa puesta en marcha por COGERSA en la que las familias se esfuerzan por llevar un estilo de vida más ecológico y reflexivo a cerca de sus hábitos de consumo y cómo influye este en el medioambiente.

Se trata en definitiva, tal y como leemos en la web del programa de una comunidad integrada por personas comprometidas con la reducción, la reutilización y el reciclaje, a la que cualquier persona puede asociarse y descubrir la importancia de contribuir a una correcta gestión de los residuos:

§   Conoce las ventajas de practicar un consumo responsable
§  Aprende trucos y consejos para reutilizar todo tipo de objetos
§  Lleva a cabo los retos propuestos y reduce la cantidad de residuos que se eliminan en vertedero
§  Participa en concursos y gana interesantes premios

Además, solo por registrarte, recibirás una taza y un libro de la Biblioteca reutilizada de COGERSA, de la que ya hablamos en el artículo sobre los finesde semana verdes, será un adelanto de muchas otras sorpresas para quienes participen en las distintas etapas del programa para el año 2012, aunque la más importante será la satisfacción personal y el aprendizaje compartido.

Programa Hogares Residuo Cero. Carné.
Carné que se entrega a las personas asociadas al programa.
Fuente: Web Hogares Residuo Cero.

Porque lo mejor es que toda la familia puede implicarse con su participación en este programa. En Esparcer siempre se dice que la mejor enseñanza es un buen ejemplo, y esta oportunidad es única para hacerlo. Incorporar a nuestro día a día la reflexión y la modificación de hábitos no será solo una tarea de las personas adultas, niños y niñas también se implicarán, preguntarán, pensarán y aprenderán. La práctica les demostrará que en nuestra mano está preservar el medio que nos rodea.

Ten en cuenta que en el camino no estaréis en soledad, habrá muchas otras familias participando y además contamos con la experiencia y asesoramiento del personal del programa que atenderá a nuestras dudas y sugerencias para ayudarnos a mejorar en el camino.

Y por supuesto, será un camino muy divertido, curioso y que nos irá planteando novedades a cada paso. Hogares Residuo Cero incluye un concurso, retos y encuentros.

El concurso será de recetas realizadas con sobras, con un premio de 500 euros y la oportunidad de que tu receta aparezca en un recetario de recetas para ahorrar y no desperdiciar.

Los retos, serán de todo tipo, investigarás, crearás pero sobre todo, tú y tu familia aprenderéis como de algo que parece que no sirve puede sacarse mucho, que se puede comprar de otra forma, sobre nuestros hábitos en el hogar…

Y también tendremos tiempo para encontrarnos y compartir, en los encuentros que han previsto, que son tres: Cocinar con sobrantes de otros platos, reciclaje artístico y compostaje doméstico, tema sobre el cual COGERSA tiene un programa específico, el Compostaje Doméstico, del cual también se habló en el blog.

Participar en el programa es tan sencillo como hacer un clic. Puedes inscribirte en el Blog de Hogares ResiduoCero, y empieza a pensar con R. Con las tres Rs. No pierdas más tiempo e inscríbete, seguro que es una experiencia muy enriquecedora para toda la familia

Por cierto, también están en Facebook, donde la página de Hogares Residuo Cero es un punto de encuentro e intercambio de ideas entre todas las personas participantes.  Y si todavía quieres más, como una imagen vale más que mil palabras, no dejes de ver los interesantes vídeos que en el canal deYoutube se han colgado en ediciones anteriores.

Pero si tienes dudas, quieres ampliar la información o hacer cualquier consulta sobre el programa, no dejes de visitar la web de Hogares Residuo Cero, y empieza a poner Rs en tu vida. 

1 comentario:

  1. Βuenas,
    Seguramеnte еs la primera оcaѕion que
    he ѵіѕitado еstе blog y
    dеbo decir que me eѕta guѕtando y posіblemеnte me veras mas frecuentemente por aqui.


    ;)

    Pага mаs infoгmacion ; Luis

    ResponderEliminar

Deja un comentario