jueves, 24 de mayo de 2012

Dos nuevos parques.

Esta semana se han inaugurado dos nuevos parques en Asturias. El lunes, en la localidad riosellana de Meluerda, una pequeña población que cuenta ya con un parque, en una parcela comunal cedida para tal fin por el ayuntamiento de Ribadesella. Cuenta con un columpio y un balancín además de bancos que proporcionaran a niños y niñas ratos de diversión, sobre todo ahora que viene el verano.

Fotos cedidas por Cope Ribadesella
Para inaugurar el parque, el vecindario organizó una merienda tal y como hemos podido ver en el blog de COPE Ribadesella.

Y el Martes en Oviedo se inauguró el parque dedicado a Juan Mata, futbolista que militó en el Oviedo, para luego pasar a equipos como el Madrid con 15 años y que ahora juega en el Chelsea, y formó parte de la selección en el mundial 2010. 

El parque está situado sobre el Carlos Tartiere y cuenta con una amplia zona verde (esperemos que se pueda disfrutar sin "sorpresas") para jugar y correr, además de una zona de columpios para niños y niñas entre 0,5 y 10 años. Además, cuenta con mesas y bancos de madera en los que seguro que se disfruta de más de una merienda. El arbolado todavía es joven, pero ya proyecta algo de sombra.


Y en los detalles prácticos, la fuente es la de las que en principio son  más higiénicas para niños y niñas. A dos alturas que permite beber cómodamente a peques de todas las alturas y los grifos hay que encenderlos por presión, lo que evita que los perros tengan fácil acercarse a la fuente a beber de los chorritos que siempre corren, o las palomas se bañen en la fuente. 

Dos propuestas bien distintas con un mismo fin: proporcionar ratos de diversión para niños y niñas y un lugar de recreo y descanso para toda la familia en general. Buenos sitios para ir un rato a "esparcer"


El Parque Juan Mata se encuentra en la calle Rector Leopoldo Alas hijo. También se puede acceder a través de unas escaleras desde la calle que baja al estadio Carlos Tartiere. En este mapa tenéis su ubicación. Recuerda, que para ver las imágenes más grandes, solo tienes que pinchar en ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja un comentario