jueves, 17 de mayo de 2012

Día de Internet: Gracias por compartir la información


Cuando alguien hace RT (retweet, cuando mando a sus seguidores algo que yo digo) de uno de mis twits suelo dar las gracias diciendo que contribuyen a la difusión de la información, y no lo hago de boquilla. No es una estrategia para llamar la atención, ni para congraciarme con quienes lo hacen, ni busco más retweets para aparecer luego en las menciones, ni nada por el estilo. Lo  hago sinceramente.
Una de las grandes maravillas, la mayor, que nos han aportado las redes sociales es hacer internet más fluida, y por tanto que la información se mueva más rápido, de forma más dinámica, que tengamos más acceso a ella.

Pero también es verdad que somos millones de personas las que cada día ponemos los dedos sobre un teclado para lanzar nuestro mensaje al mundo, la información es infinita hoy en día, así que el hecho de que alguien se pare unos segundos para leer que cuentas, y le de la bastante importancia como para contarlo a su vez y hacerlo llegar a quienes le siguen merece también agradecimiento.

Cuando cree la agenda de Esparcer, para incluir en ella actividades para niños y niñas, así como para familias, el espíritu era ese, compartir aquello de lo que tenía conocimiento para que más gente pudiese aprovecharlo. Empezó como un entretenimiento y ha crecido hasta lo que es hoy, y lo que espero que sea en el futuro.

Una persona informada, una persona que sabe que opciones tiene y puede escoger entre ellas puede desarrollar sus capacidades, sus potencialidades, sus interés y crecer y formarse como persona de forma más consciente y eficaz que quien carece de estas posibilidades.

Trasladado a Esparcer, si sabemos que podemos ofrecerles a nuestros hijos e hijas, podremos complementar su educación, pasar tiempo en familia y hacerlo disfrutándolo, trasmitiéndoles nuestros valores y enseñándoles que un tiempo libre con contenido supone una forma de desarrollo y participación que va más allá del puro entretenimiento.

Así que el hecho de que la información salga y se multiplique solo supone un aumento de las personas que podrán elegir, y podrán aprovechar las oportunidades que tienen a su alcance en la forma que consideren más oportuna.

Actualmente, estoy presente y activa en tres redes sociales (Facebook, Twitter y Pinterest) y tengo entre las tres 1.575 seguidores y seguidoras. No es  ni mucho ni poco, es más que muchas otras cuentas pero menos que otras tantas, pero no creo que se deba comparar, solo hay que pensar en que son personas que han considerado los contenidos que escojo lo suficientemente interesantes para estar pendientes de ellos, y eso merece todo mi respeto y mi dedicación, porque por mucha información que tengas, si no llega a nadie, no tiene ningún sentido.

La información es poder, pero el poder encerrado bajo llave no sirve para nada. Comparte. Haz RT. Haz Repin. Que se mueva. Que llegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja un comentario