martes, 1 de mayo de 2012

Colaboración para vacaciones en Asturias.

La asociación "Solidarios con la infancia Esperanza" se dedica a facilitar a niños y niñas procedentes de Rusia estancias en Asturias durante el verano. 

Normalmente niños y niñas se alojaban con una familia de acogida en sus casas particulares, sin embargo, un reciente cambio en las leyes del país de envío ha provocado que esta formula deba modificarse, y el grupo debe permanecer junto, con acompañantes adultos venidos también de Rusia. Por ello, están buscando un alojamiento, un piso que se quiera ceder o alquilar.

La asociación aparece en distintos listados de asociaciones y ha recibido subvenciones, por ejemplo de Cajastur. 

A continuación reproduzco el llamamiento que han publicado en la página en Facebook de Esparcer, y al finalizar podréis ver las formas de contacto con la asociación, incluido su sitio en Facebook. 

Publicado por Yolanda Dorado: 

SOLIDARIOS CON LA INFANCIA "ESPERANZA" , asociación benéfica cuya labor consiste en promover y organizar acogimientos de menores rusos en que se encuentran en situaciones desfavorecidas.


Para el próximo verano, hay un grupo de 6 niños que tienen que venir en acogida junto con sus acompañantes y alojarse todos juntos durante su estancia en España debido a una nueva ley rusa que les prohibe ir con sus familias de acogida como hacíamos años anteriores.


Para que estos niños puedan venir este año necesitamos encontrar un alojamiento/piso de al menos 2 o 3 habitaciones, 1 baño y cocina equipada. No hace falta que esté amueblado, ya que la propia asociación se encargará de instalar y desinstalar la esquipacion necesaria.


Os rogamos que si tenéis algún piso/casa que queráis alquilar/prestar en verano o conocéis a alguien que lo tenga os pongáis en contacto con nosotros.


Es preferible que se encuentre en la zona centro de asturias (Gijón, Oviedo, Lugones, Pola de Siero, Llanera...aunque se admiten sugerencias) debido a que organizaremos actividades por toda asturias con los niños.



La asociación se hace responsable de no causar desperfectos a la vivienda y de repararlos si los hubiera, aunque, realmente los niños estarán allí para poco más que para dormir y desayunar, ya que el resto del día estarán realizando actividades y excursiones.


Es imprescindible encontrar la vivienda cuanto antes, ya que si no estos 6 niños, que llevan años viniendo a pasar los veranos a nuestra región tendrán que quedarse en los orfanatos rusos donde viven durante el año.

Si creeis que nos podéis ayudar enviadnos un email a: solidariosinfancia@gmail.com

Gracias


Si deseas contactar con Solidarios con la Infancia Esperanza aquí tienes sus datos: 

Avda. Laviana 14 bajo. 
33900 Ciaño, Langreo.
985.676.857. ó 605.816.276
solidariosinfancia@gmail.com

Solidarios con la Infancia Esperanza en Facebook.

Evento en Facebook 

Por supuesto, os animo a difundirlo y compartirlo, a ver si tienen suerte y encuentran rápido el alojamiento que necesitan. 

2 comentarios:

  1. Gracias por la información el blog esta muy bien, y me gusta mucho Asturia para ir con los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el blog, podrás encontrar ideas para disfrutar de Asturias en él sobre todo en la etiqueta Vacaciones y Escapadas. Además, en nuestra web Esparcer.com, verás muchas, muchísimas ideas para hacer con niños y niñas en Asturias.

      Eliminar

Deja un comentario