lunes, 21 de mayo de 2012

10º Festival de cometas de Caravia.

Un año más, las cometas han llegado al cielo de la Espasa. Después de una tarde estupenda para volarlas, tal y como nos comentaban los socios de ADC Sierpe, organizadores del festival, el domingo por la mañana fue lluvioso y... sin viento.


Los niños y las niñas tenían el protagonismo asignado el domingo, con distintas actividades, que comenzaban con la fabricación de su propia cometa, para luego volarla.

También se había previsto una exhibición de habilidad con Revos (cometas acrobáticas en forma de pajarita) que harían Revo-Regalos dejando caer sorpresas desde el cielo, o los mensajeros, con lanzamiento de regalos y paracaídas, pero por la falta de aire, el reparto se tuvo que hacer "a mano" que aunque no fue igual de divertido si fue bienvenido por el público infantil.


Además, el mal tiempo no fue excusa para numerosas familias que no quisieron perderse la oportunidad y la jornada del domingo estuvo también muy concurrida. Y es que las cometas son un buen reclamo para el público infantil y por supuesto, una actividad muy recomendable: permiten participar a toda la familia, podemos compartir experiencias, tiempo e intereses, es una actividad al aire libre, que también tiene su extensión en casa, preparando cometas, salidas, etc.


Afortunadamente la tarde levantó, tanto las nubes como el viento y se pudo disfrutar de nuevo del vuelo de las cometas. Muchas cometas naranjas con su cola verde subieron bien alto para satisfacción de los y las más peques que no tuvieron que correr ni un milímetro, como por la mañana para verlas en el cielo y así, quienes se iniciaban compartieron el mismo espacio con cometas mucho más impresionantes y pilotos mucho más avezados en su uso.


Así que como el año anterior, recomendaros este festival, ideal para ir con niños y niñas, aunque sean bien peques, se divertirán, os sorprenderán y pasaréis un día en familia estupendo, porque además, el entorno elegido por la ADC Sierpe es inmejorable. Se trata de la playa de la Espasa, con bares, serivicos higiénicos, área recreativa, columpios (renovados para esta temporada y con la incorporación de una tirolina) en definitva, podéis ir por la mañana, llevaros la comida y pasar un día que recordarán mucho tiempo.

El año que viene, tenéis una cita ineludible. En la Agenda de Esparcer os la recordaremos.

2 comentarios:

  1. Qué pena que mayo sea tan mal mes para mí, creo que no me tocará nunca volar una cometa con Danae. Bueno, la esperanza es lo último que se pierde, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El festival se hace en primavera. El año pasado fue en abril, pero cualquier mes es bueno para volar cometas... cierto que la ocasión bien merece una visita, pero siempre se puede disfrutar.

      Eliminar

Deja un comentario