lunes, 10 de octubre de 2011

Recursos compartidos: Restaurantes y bares para familias.

Cada vez más gente sigue Esparcer en todos sus canales. Eso se traduce en mucha información interesante para las familias que puede ser compartida, por eso os propongo este post, para que entre todas y todos vayamos recopilando información y poniéndola al alcance de las demás familias. 

En este caso va de bares y restaruantes, aquellos que prestan una especial atención a la familia y la infancia. A continuación, encontrareis, por concejo, un listado de bares y restaurantes que han pensado en las familias a la hora de ofrecer sus servicios. Podéis dejar comentarios  indicando nuevos locales. Con ellos editaré la entrada y los añadiré, indicando quien ha facilitado la informacion, para tener un listado completo, ordenado por concejos al que podamos recurrir cuando queramos salir a comer o a tomar algo con nuestros hijos y nuestras hijas.

Por supuesto, también podeis opinar sobre los locales que aparecen para orientar mejor a quienes quieran escoger.

Pincha sobre las imágenes y las verás más grandes.

CANGAS DE ONIS.

PARRILLA LA ROCA.
Avenida de Castilla, 4. Cangas de Onís.
Parrilla La Roca en Facebook
Dispone de terraza equipada con camas elásticas y mini castillo hinchable.
Información facilitada por Blanca Prada

LANGREO

SIDRERÍA BERTONE
c/ Jesús A. Braga nº 6. La Felguera.
Sidrería Bertone en Facebook.
Sidreria con un amplisimo comedor en la parte de atrás donde han ubicado una zona infantil consistente en una cáma elástica y zona de juegos con casita y balancines. Cuenta con dos pantallas de circuito cerrado desde las que podemos ver la zona de juegos, ya que sus paredes son traslúcidas. Cuenta con cambiador de bebés en el baño adaptado a personas con discapacidad, justo frente a la zona de juegos. 
Fotos Sidrería Bertone



LAS REGUERAS.

RESTAURANTE EL ESCAMPLERO.
Quejo, El Escamplero. Las Regueras.
Restaurante que también sirve banquetes. Tiene una zona infantil con columpios e hinchable. Muy cómodo si conseguimos mesa junto a los ventanales que dan a la zona infantil.
Fotos Restaurante El Escamplero



LLANERA.


LA CAMPANA.
Carretera As 18 km. 11. Pruvia. 
Conocido restaurante especializado en banquetes. Dispone de una amplia terraza al final de la cual encontramos un parque ambientado en la jungla, ecológico y realizado en madera. Cuenta con distintos elementos entre los que destaca una tirolina en el jardín anexo, donde también hay unas porterías de fútbol y espacio para correr. Unos columpios un tanto distintos que llaman la atención de niños y niñas.
Información a traves de Tatyana y Anónimo en los comentarios de este post.
Fotos de La Campana: 




LA CUEVA DEL PULPO
Avenida de Oviedo, nº 13 Posada de Llanera.
Este restaurante cuenta con una zona de juegos infantiles no muy grande y jardín donde niños y niñas pueden jugar. Está un tanto alejada del restaurante y hay que acceder a través del aparcamiento, aunque se encuentra separada de este por la terraza. Durante todo el año dispone de terraza para comer o tomar algo y desde alguna de las mesas se ve perfectamente la zona de juegos y parte del jardín.
Fotos de la Cueva del Pulpo 




RESTAURANTE PEÑAMEA.
Guyame, Carretera San Cucao, Km. 1,2
www.penamea.com
Restaurante especializado en bodas y banquetes, también tiene servicio a la carta y menú además de sodrería. En uno de los laterales del edificio dispone de una carpa con columpios, hinchables, camas elásticas... Está en la zona más alejada del comedor abierto al público en general, pero la zona de juegos cuenta con cámaras que envían imágenes a dos monitores, uno en la barra de la sidrería y otro al comedor, de tal forma que se puede observar la actividad de los niños y niñas mientras disfrutamos, por ejemplo, del café.



LLANES.
LA CASERÍA DE SANTA MARINA.
Parres s/n - Llanes
Restaurante de tapeo y parrilla que cuenta con un comedor acristalado que da a un estupendo jardin en el que pueden jugar tranquilamente niñas y niños. 
Aportado por Hotel Pugide via Facebook.


OVIEDO.

MINANÚ CAFÉ.
C/ Francisco Bances Candamo 25. Oviedo.
Minanú en Facebook
Minanú es una cafetería pensada para niños y niñas entre 0 y 8 años en la que podremos encontrar un ambiente pensado para la gente menuda: muebles a su medida, juguetes, una tienda con ropa y juguetes educaivos, además, por supuesto de poder tomarse algo o incluso merendar o comer, con carta para celíacos y otra con comida ecológica. Además han inaugurado en la planta sótano, Mundo Minanú, un espacio lúdico y puesto con mucho gusto ideal para pasar un rato en familia. Lee el post que le dedicamos en este Blog: Minanú Café y también el que protagoniza Mundo Minanú
Fotos de Minanú Café








KE KIES?
C/ Camino Real, 26. Colloto, Oviedo. 
Ke Kies? En Facebook
No es la primera sidrería que acoge este local. De reciente apertura, mantiene la zona infantil que ofrecían sus antecesoras, una zona de juegos con varios pisos y muy amplia que hace las delicias de la gente menuda. Además, tienen otros detalles, como ofrecer molletes infantiles a la hora de comer con distintos personajes, como por ejemplo, Bob Esponja. Abre todos los días a partir de las 11:30 excepto los lunes, que cierra por descanso. Martes y miércoles cierra de 16:30 a 19:30
Fotos de Sidrería Ke Kies






QUE ME DAS
Web Que me das.
C/ Marqués de Pidal nº 18. Oviedo.
Un amplio local en el que encontraremos distintos ambientes, al fondo, el más familiar con una zona de juego para niños y niñas. Tiene tienda en el que podremos comprar algunos productos seleccionados de alimentación, regalos y juguetes. Dispone de conexión wifi y tiene tablets a disposición del público. Podemos tomar un café, comer o merendar.
Vía Jorge L. Miguel.


SIERO
EL LLAGAR DE QUELO
Fueyo 21. Tiñana, Siero.
Llagar sidreria muy concurrida sobre todo en verano. Tiene columpios y este han puesto un hinchable gratuito.

SIDRERÍA EL TONEL.
C/ Camino Real nº 18. Colloto, Siero
Sidrería restaurante que ha instalado en la parte de atrás del local una zona infantil con piscina de bolas, tobogán, etc. gratuito.

SIDRERÍA CASA CABRERO.
Lugar La Ería, s/n. Villamiana (Colloto) Oviedo.
En la web de la sidrería el Tonel, podeis acceder a una amplia galería de imágenes de la zona de juego, ya que es de los mimos dueños.
Una sidrería de toda la vida que da cordero a la estaca por encargo y que ha recuperado la equipación del Indiana Bill que estaba en Parque Principado para ofrecer un gran espacio de juego al público infantil de varios pisos. Cuesta tres euros, les ponen una pulsera y pueden jugar todo el tiempo que quieran. Instalado en carpa. Hay una zona específica para bebés.

LA COSTANA.
Crta. General Oviedo-Santander nº 57. Granda, Siero.
Restaurante que siempre tuvo en un extremo de la finca zona verde (algo empinada) con columplios. Ahora han instalado una carpa con parque infantil y un hinchable. Esta nueva zona de juego está junto a la terraza. Si no saltais la intro de la web vereis las fotos.
Fotos del Restaurante La Costana: 




EL LLAGAR DE TITI.
Carretera General Oviedo – Santander nº 40. Granda, Siero.
Restaurante que dispone de zona infantil bajo carpa, acondicionada en invierno con estufas. Tienen casitas, toboganes, camas elásticas... hay para todas las edades. Además, hay un par de minicampos de futbol. Han denominado a la zona infnatil Titilandia.

PARRILLA GAUCHO FIERRO.
Camino de la Pereda, 10. Granda, Siero.
Restaurante, parrilla y sidrería con terraza cubierta que tiene columpios (descubierto), un poco anticuados algunos, zona para jugar a la pelota y en frente otro tendejón cubierto con sillas y una televisión que sintoniza dibujos animados.

WOK ASTUR.
Carretera Oviedo-Santander. Granda, Siero.
https://www.facebook.com/WokAstur
Un bufet libre oriental en el que podemos encontrar desde pizza a percebes o cochinillo pasando, claro está por distintas especialidades orientales y plancha en vivo en la que nos prepararán todo tipo de carnes pescados y verduras. Además de ser un sitio que le gusta a la gente menuda por la posibilidad de poder elegir y coger su propia comida, cuenta con un área de juegos, que no es muy grande, sobre todo porque el restaurante es enorme, y en un momento que esté lleno puede quedarse pequeño. 

11 comentarios:

  1. Muy útil tu artículo para que mamás y papás podamos tomarnos un café o una sidra con un poco de tranquilidad y ¡hasta tener una conversación!
    Tu página web y tu blog son muy buenos, de verdad. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Julia, me encanta que el blog os parezca útil, y por supuesto la página y las redes sociales. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En el Restaurante La Campana, en Pruvia, me han dicho que también tiene zona infantil.
    Personalmente no lo conozco y en su web no aparecen imágenes, pero me han dicho que está bien

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Tatyana, en cuanto lo contrastemos, lo incorporamos en el blog.

    ResponderEliminar
  5. Si, en la campana tienen una zona de juegos con tematica como de la jungla y celebran cumpleaños alli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! es que no vi nada en su web ni Facebook, y a veces lo ponen de forma temporal, o solo para comuniones y no son de acceso para cualquier cliente, pero entiendo que si yo voy a comer, puedo utilizar esta zona ¿no?

      Eliminar
  6. El rincón in de deva en Gijón..

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el blog.esta genial para verano y para invierno y yo tengo dos gemelitas que van a hacer 2 años y estos sitios y saber que los hay es fantastico!!muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el blog. Te invito también a pasar por la web: http://www.esparcer.com, o por las redes sociales. Estamos en facebook (Esparcer Asturias) y en Twitter (@Esparcer)

      Eliminar
  8. En la comarca de Avilés tienes tres parrillas: Los Sauces con columpios, tirolina y camas elásticas cubiertas, Los Peñones con una carpa con un pequeño castillo hinchable, en verano ponen en la calle un castillo grande, finalmente está El Blimal con columpios, tirolina, campo de fútbol e hinchables, en Illas.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu blog, lo tendré en cuenta para estas vacaciones que nos iremos por el norte de la peninsula con una autocaravana, jejej y por supuesto que toca Asturias, saludos

    ResponderEliminar

Deja un comentario