domingo, 23 de octubre de 2011

Minanú café. Un café para niños y niñas


Esta mañana se inauguró Minanú Café, una cafetería pensada para niños y niñas entre 0 y 8 años en la que podremos encontrar un ambiente pensado para la gente menuda: muebles a su medida, juguetes, una tienda con ropa y juguetes educativos, además, por supuesto de poder tomarse algo o incluso merendar o comer, con carta para celíacos y otra con comida ecológica.

Oímos hablar por primera vez de Minanú Café, una cafetería para niños y niñas en Oviedo, cuando en julio La voz de Asturias le dedicó un artículo en el cual se anunciaba que el proyecto estaba en marchar y esbozaba a grandes líneas lo que iba a ser, y que tenía muy buena pinta. 

Pues hoy por fín, se ha abierto al público y hemos podido ver por primera vez la primera cafetería pensada para los y las más peques. Aunque yo esperaba que fuera un poquito más grande, porque por las fotos que había visto en su muro de Facebook me daba esa sensación, el espacio está bien distribuido. Nada más entrar tenemos la zona de mesas y al fondo, lo más alejado de la puerta, la zona de juegos con muchos juguetes, una cocinita y una pared toda de pizarra para poder dibujar.


El lavabo está también muy pensado, con un cambiador que no es de esos de plegar, es un cambiador de verdad. Quizá podamos echar en falta un lavamanos o un water adatados al público infantil, pero sinceramente a pesar de la gran amplitud del espacio (puedes entrar tranquilamente con un carrito de bebé y la puerta es corredera para facilitar el acceso) no cogería y los sanitarios grandes con un poquito de ayuda podemos utilizarlos grandes y peques.




Una escalera, protegida por una barrera, da acceso a un sótano que aún no está acondicionado y que hoy sirvió de aparcamiento para sillitas y cochecitos. En la terraza por supuesto también se nota que se ha pensado en niños y niñas. La acera, como podéis ver en la foto, es amplia y hay mesas pequeñas con juguetes para que si decidimos quedarnos en la calle nuestras y nuestros peques sigan contando con su espacio. 

La inauguración estuvo muy concurrida, e incluso me encontré con algunas seguidoras de Esparcer. Al estar tan concurrido, era difícil tener una foto que nos diera una visión clara del lugar, pero como ya os he dicho, podéis verlas en el muro de Minanú en Facebook, lo cual merece más la pena, ya que están realizadas para que lo veáis muy bien. 


Si puedo contaros que el ambiente dominado por los colores azul y verde presentes en las mesas, sillas y alfombras es agradable e infantil pero no demasiado, sencillo y moderno, de tal forma que cualquier persona de cualquier edad puede sentirse cómoda, es decir, no penséis que vamos a entrar en el mundo de los enanitos, ni mucho menos. Es una cafetería en la que el público infantil cuenta con su propio espacio, en el que es entendido, comprendido y  más que bienvenido, pero también pensado para el público adulto que podrá tomarse algo tranquilamente.






















Además, pronto ofrecerán actividades: cuentacuentos, charlas... lo que dará un aliciente más a este nuevo espacio que merece la pena conocer.. Así que ya sabéis, si vivís cerca en cualquier momento podéis pasar por este bar para niños y niñas en Oviedo. Y si no, una tarde que no sepáis que hacer pasaros por la calle Francisco Bances Candamo nº 25, en Oviedo. Está frente a la plaza Dolores Medio. Pueden jugar un rato y luego acercarse a merendar a este nuevo café. 


Mientras tanto, estas fotos de Minanú Café te ayudarán a hacerte una idea. 


Y si quieres conocer un poco más de Minanú, no dejes de leer este otro artículo, en el que presentamos, también con fotos Mundo Minanú, un espacio pensado a medida de familias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja un comentario